Quantcast

martes, 2 de octubre de 2012

¿SECRETOS? *.- EL PRESIDENTE DE LA FENAPO, JUAN SARQUIS DAHDA, ENTREGÓ LA CASA RIFADAS POR EL PATRONATO, A LA SEÑORA MARÍA DE JESÚS GALARZA SIERRA. *.- OTORGA NOMBRAMIENTOS, LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, DEL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ.

¿SECRETOS?

SECRETOSEscribe I Marcela Rivera.

HISTORIA: Durante el Rectorado del Dr. Manuel Nava Martínez (1952-1958) se crea el Departamento Escolar el 1º de Febrero de 1954, cuyas funciones se limitaban a elaborar las listas de los alumnos, registrar las calificaciones y elaborar los certificados de estudio. 27 años más tarde en el año de 1981 el Sr. Rector Lic. Guillermo Delgado Robles promueve la difusión del Manual de Organización de la Universidad donde se define la estructura administrativa de la División de Servicios Escolares y la conforman los siguientes Departamentos: Trámites de Inscripción, Certificación y Revalidación, Escuelas Incorporadas, Servicio Social y Archivo General. Esta dependencia, desde su creación y hasta Marzo de 1986 estuvo bajo la dirección del Lic. Salvador Quilantán Antiga. Mario García Valdez (Nació en Tamuín, 1963).

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Desde los 20 años, Mario García Valdez se pinta el cabello de rubio.

Ahora que es el acalde de San Luis Potosí, sus antiguos compañeros lo han sacado del armario.

Las leyendas urbanas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo ligan a secretos inconfesables.

Uno, que ha intentado borrar para siempre, es su vinculación intensa con el Lic. Salvador Quilantán Antiga.

Ya sabe usted cómo es la envidia. O los golpes bajos de la política. O las viejas calumnias. O la verdad que hemos sepultado y que resucitan de vez en cuando, para estallarnos en la cara.

El lunes 1 de octubre del 2012, se reunió desde muy temprano con Victoria Labastida Aguirre.

Hablaron en privado. A solas. Sin que ninguno se lo cuente a nadie.

Así se hacen los chismes en San Luis y en cualquier lugar del mundo. O las hipótesis de trabajo periodístico. O el rumor. O los díceres. O las Consejas.

Estuvieron en la parte superior del Palacio Municipal.

Mario quiere ser gobernador. "Pero no me va a pasar lo que a ti te ha pasado", dicen que le dijo. O cuentan los que oyeron. O explica el "correo de las brujas". O cuentan las "voces de la calle".

madonna-0045

Por pintarse el cabello de rubio a Mario García Valdez le apodan "La Madonna". Madonna Louise Veronica Ciccone1 (Bay City, Míchigan, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut en 1983, Madonna.

Esa extraña manía identificada con un desorden de la personalidad, más exacto, con una fobia social, que le exige anticiparse socialmente a las observaciones de su personalidad, y que ha compensado con procesos químicos en el cabello, les hizo sospechar a sus compañeros de salón en la escuela de Derecho, el frágil equilibrio mental de Mario. Lo menos que dicen, es que Mario es muy rencoroso, vengativo, y que se siente "un capo de la mafia siciliana". Fantasías o no, de eso se jacta en privado y en público.

Desórdenes de la personalidad…

Hay más secretos e hipocresía que se esconden en el autoritarismo del poder público. En la imagen impecable del político y educador que dice ser Mario García Valdez.

Ya nos pasó con Victoria Labastida Aguirre y con Agustín Soberón Álvarez, que son la Punta del Iceberg, o la Cabeza de Playa. Si le seguimos rascando saldrá pus, y boñiga de vaca.

En fin. Los chismes, al igual que los sueños, chismes y sueños son…

EL PRESIDENTE DE LA FENAPO, JUAN SARQUIS DAHDA, ENTREGÓ LA CASA RIFADAS POR EL PATRONATO, A LA SEÑORA MARÍA DE JESÚS GALARZA SIERRA.

FENAPOENTREGACASA

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis Dahda, hizo entrega de las llaves y los documentos legales de su nueva casa, a la Sra. María de Jesús Galarza Sierra, quien resultó  ganadora de la rifa que se llevó a cabo durante el evento de clausura de esta gran fiesta.

Acompañada de su familia, la feliz ganadora recibió las llaves del inmueble, y emocionada agradeció al Patronato de la Feria, agregando que ahora tiene un gran patrimonio “y esta alegría me va a durar toda la vida”.

La rifa de la casa se llevó a cabo el pasado 26 de agosto, ante la presencia de un representante de la Secretaría de Gobernación.

Con la entrega de esta casa, destacó Sarquis Dahda, finalizan los eventos y actividades sociales de la edición 2012, y es el broche de oro para la entrega de los más de 40 mil boletos de entrada gratuitos a familias de escasos recursos, así como las más de mil personas pertenecientes a grupos vulnerables, de la tercera edad, niños con capacidades diferentes y de comunidades alejadas, que visitaron sin costo las instalaciones de la Fenapo.

Agradeció la visita del millón y medio de visitantes a la Feria Nacional Potosina 2012, y resaltó el compromiso para organizar un mejor evento en el 2013, “para lograr hacer de la Fenapo la mejor de todo México”.

OTORGA NOMBRAMIENTOS, LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, DEL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ.

rosamariahuertavaldez

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Diputados de la Junta de Coordinación Política definieron los cargos administrativos de la LX Legislatura del Congreso del Estado y emitieron los nombramientos correspondientes.

El titular de la Coordinación de Asuntos Internos es Hugo Almanza López; el coordinador de Comunicación Social, Manuel Benjamín Ustoa Castro.

El coordinador de Informática es Lucero Mariel Barberena Aguilar; y el Jefe de la Unidad de Información Pública, J. Jesús Santiago Cavazos.

Los funcionarios mencionados fungirán en ese cargo hasta que concluya funciones la LX Legislatura, es decir, en septiembre de 2015.

Los diputados de la Junta de Coordinación Política designaron a los funcionarios mencionados en base a las facultades que le otorga la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí que son nombrar y remover al personal del Congreso del Estado, entre otras atribuciones.

1 comentario:

  1. es urgente que el nvo presidente municical de sanluis mario garcia se imponga de los resultados de la cuanta publica 2011 y 2012 se llevara muchas sorpresas entre ellas que muchas situaciones irregulares se generaron enla propia tesoreria con la complicidad del director de contabilidad y su area de auditoria interna , asi como en la direccion de ingresos donde el director y subdirectora fraguaron la desviacion de $$$$ en cantidades escandalosas que fueron maquilladas por ambos funcionarios que continuan en sus cargos con su camarilla de aviadoras y amigas¿?¿

    ResponderEliminar