Quantcast

lunes, 8 de octubre de 2012

CAYÓ EL OPERADOR FINANCIERO DEL “Z - 50”.

CAYÓ EL OPERADOR FINANCIERO DEL “Z - 50”

z501

  • En un comunicado la Secretaría de Marina informa que “El Danny” y/o “Chino” entregaba dinero en efectivo al efectivo al jefe de Plaza de San Luis Potosí, identificado como “Gargamel”, mismo que realizaba el pago de 667 mil pesos, moneda nacional, mensuales a autoridades del Gobierno del Estado, según la nómina asegurada. También hacía el pago a halcones y jefes de estacas, hasta por un millón de pesos mensuales.

z502

  • Les fueron aseguradas 247 dosis de cocaína, 5 mil 965 dosis de crack, dos granadas, tres armas largas, seis cargadores abastecidos, 179 cartuchos de diferentes calibres, 79 mil 614.70 pesos en moneda nacional, dos vehículos, además de quipos de comunicación y efectos varios.

121007

MÉXICO ●  En un comunicado oficial se informa que como resultado de información obtenida y acciones de inteligencia desempeñadas por personal de la Secretaría de Marina Armada de México y en coordinación con personal de la Policía Estatal y Policía Federal de San Luis Potosí, el día de hoy fueron puestos a disposición de la SIEDO, Jesús Alberto Martínez Barrientos (a) “Danny” y/o “Chino” presunto financiero de Iván Velázquez Caballero (a) “El Z - 50”, en compañía de tres sujetos más.

Se explicó que dicho aseguramiento se realizó cuando personal de citadas instituciones realizaban patrullaje en la calle Vista Hermosa, cuando se percataron de una pelea entre dos personas y una de ellas portaba un arma, por lo que, se dirigieron al lugar y fue asegurado Jesús Alberto Martínez Barrientos (a) “Danny” y/o “Chino”, presunto financiero de Iván Velázquez Caballero (a) “El Z - 50”, (asegurado por la Secretaría de Marina el pasado 26 de septiembre).

Se le detuvo junto con otras tres personas más que responden a los nombres de José Ángel Zapata Pantoja (a) “Gordo” y/o “Cheche”, encargado del pago a autoridades; Alfredo Rodríguez Muñoz (a) “Fredy”, encargado de la venta y distribución de droga y Sergio Iván Núñez del Río (a) “Acento”, ayudante del contador.

A los detenidos les fueron aseguradas 247 dosis de cocaína, 5 mil 965 dosis de crack, dos granadas, tres armas largas, seis cargadores abastecidos, 179 cartuchos de diferentes calibres, 79 mil 614.70 pesos en moneda nacional, dos vehículos, además de quipos de comunicación y efectos varios.

Se indicó en el comunicado que “El Danny” y/o “Chino” entregaba el efectivo al jefe de Plaza de San Luis, identificado como “Gargamel”, mismo que realizaba el pago de 667 mil pesos, moneda nacional, mensuales a autoridades del Gobierno del Estado, según la nómina asegurada. También hacía el pago a halcones y jefes de estacas, hasta por un millón de pesos mensuales.

Finalmente se dijo que los detenidos y demás efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, integrándose la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIRV/007/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario