Quantcast

jueves, 18 de octubre de 2012

¡CAEN 6 PISTOLEROS! *.- ¡BALACERA EN LA COLONIA SAN ANTONIO! *.- CONDENA LA CEDH, EL USO DE POLICÍAS MUNICIPALES, PARA CONTROLAR MOTINES EN EL PENAL DE LA PILA.

¡CAEN 6 PISTOLEROS!

detenidos-cateos-330x3501

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO La Secretaría de Seguridad Pública presentó este día ante la prensa, a 6 pistoleros detenidos el miércoles 17 de octubre, durante los operativos efectuados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Sergio Noel López Puentes y José Manuel Salazar, eran originarios de Ciudad Acuña, Coahuila, y se habían escapado del penal de Piedras Negras.

Se informó que tras darse a conocer el secuestro de una persona en Cordillera Oriental y calle Naranjos, en la colonia Cactus, se logró la captura de Sergio Noel López Puentes y César Moisés López Franco, a quienes se les decomisó un taxi y un automóvil Derby, así como un fusil AK-47 de los conocidos como cuerno de chivo, un arma corta calibre 9 milímetros, 3 cargadores de arma larga y uno para arma corta.

Al continuar con las investigaciones, en el Andador del Desierto de Arizona, en la colonia Cactus, se detuvo a 4 personas, entre ellas Arturo Guadalupe López Castillo, Gerardo Chontal Salazar, José Manuel Salazar Alonso y Tamara Pérez Escobedo. A ellos se les decomisó un fusil, dos AK-47, cinco cargadores y 108 cartuchos.

También se informó que los detenidos están presuntamente implicados en hechos delictivos de las colonias la Virgen y las Águilas, así como en el reciente homicidio de un policía estatal.

¡BALACERA EN LA COLONIA SAN ANTONIO!

527535_10151149069163073_890556054_n

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO Después de las 14:30 horas de este jueves se registró una balacera en la colonia San Antonio, por la persecución a un automóvil con presuntos delincuentes.

Al tratarse de dar a la fuga, elementos policiacos dispararon en contra de ellos logrando impactar y detener el vehículo y detener a dos sujetos, uno de ellos lo reportan herido.

Los presuntos delincuentes se trasladaban en un vehículo Chevrolet Optra con placas VBZ 48-96, mismo que quedó a mitad de las calles de Costa Rica y Argentina.

Al final se reportó también el aseguramiento de un arma larga que se encontró en la cajuela del Chevrolet. Negocios de la avenida Valentín Amador comenzaron a cerrar al ver la movilización.

CONDENA LA CEDH, EL USO DE POLICÍAS MUNICIPALES, PARA CONTROLAR MOTINES EN EL PENAL DE LA PILA.

joseangelmoranportalesSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), registró una queja contra la Secretaría de Seguridad Pública, por parte de la esposa del policía vial que resultó herido, en el motín que estalló el martes 16 de octubre, en el Centro Penitenciario de La Pila.

El presidente de la comisión, José Ángel Moran Portales, reprobó la incursión de los elementos municipales al interior del CERESO, toda vez que no cuentan con la capacitación para enfrentar una situación como la acontecida, de ahí el motivo de la queja.

En este sentido, Morán Portales puntualizó el error que cometió la Secretaría de Seguridad, ya que no debió permitir el ingreso de los policías ministeriales y estatales, debido a que son los custodios del penal los encargados de mantener el orden al interior, además de que las corporaciones sólo son un apoyo en el área perimetral. Por esto, calificó a la situación como grave, sobre todo ante el señalamiento de que "están preparados".

Dijo que el problema viene desde los altos mandos, "Mientras los jefes no entiendan esto, no vamos a resolver el problema", puesto que existe un déficit del 30 por ciento de custodios, quienes realizan otras funciones, entre ellas ser escoltas de funcionarios.

1 comentario:

  1. todos los policias cuando egresan de la academia ya sea estatal o de cualquier academia policial se les da adietramiento antimotin, y eso esta asentado en los certificados que se le entrega cuando salen de la academia, no s dejen llevar por la gente que no conoce el medio, por lo visto a ido a quejarce puro marrulla de las corporaciones, los cuales se dedican a extorsionar a la gente por medio de las mordidas de transito o policia por segun faltas administrativas que les fabrican, desgraciadamente llegaron con los ojos vendados los nuevos directores de la policia municipal de la capital, continuara moran

    ResponderEliminar