Quantcast

lunes, 22 de octubre de 2012

¡AVARICIA! *.- El viernes 19 de octubre, fue despedido el Director General de Adquisiciones, de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Armando Reyes Reyes. *.- HR RATINGS ATRIBUYÓ LO ANTERIOR “EN PRIMER LUGAR A INCREMENTOS EN EL GASTO CORRIENTE, PRINCIPALMENTE UN AUMENTO EN TRANSFERENCIAS Y SUBSIDIOS POR APROXIMADAMENTE TRES MIL MILLONES DE PESOS”.

¡AVARICIA!guerre en el gobierno por las compras

  • El viernes 19 de octubre, fue despedido el Director General de Adquisiciones, de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Armando Reyes Reyes.

toranzodallas

  • Dicen que "los negocios de Reyes Reyes, impactaron de manera brutal en el Gasto Corriente", al grado tal que la calificadora HR Ratings advirtió que la situación financiera del gobierno del estado podría deteriorarse, debido al incremento del gasto corriente, que ya ha revertido el superávit presupuestal logrado en 2010, para caer en un déficit de 4%, en parte debido a que el programa de austeridad no ha dado los resultados esperados.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO El guión del drama de la serie DALLAS, gira en torno a una influyente familia sin escrúpulos.

El tema gravita en torno a un matrimonio completamente infeliz, y caracterizado por la avaricia y el ansia del poder político. Y en medio de la tragedia están los negocios más turbulentos, que enfrentan a toda la familia.

Cualquier similitud con la vida real es una MERA COINCIDENCIA.

El viernes 19 de octubre, fue despedido como Director General de Adquisiciones, de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Armando Reyes Reyes.

La Oficial Mayor, Norma Alejandra García Rodríguez "llegó para quedarse con todos los negocios que pueda", revelan los trabajadores sindicalizados.

La primera versión que se dio sobre "la súbita e inesperada salida" de Armando Reyes, fue que la Oficial Mayor Norma Alejandra, recibió instrucciones del gobernador "de limpiar la casa de corrupción".

Así que le atribuyeron a Reyes Reyes, una cadena de adquisiciones irregulares, entre ellas, la compra del paquete de seguros para los vehículos del Gobierno del Estado.

También lo desprestigiaron contando que "el Dr. Toranzo (Fernando, el gobernador de San Luis Potosí), le llamó a su amigo Carrera (el ex oficial mayor despedido recientemente), para pedirle disculpas porque el autor de los desvíos era Reyes Reyes.

Viejas calumnias o leyendas urbanas que siempre acompaña a los Departamento de Compras del Gobierno del Estado (o de cualquier empresa privada), para correrlo, lo acusaron de todo, principalmente de quedarse “con el diezmo”, es decir, el 10 por ciento que los proveedores pagan por fuera, para que les autoricen la orden de compra, o les adjudiquen los contratos, o los favorezcan con la invitación restringida. Esa es la antigua y lucrativa práctica de corrupción, que no ha desaparecido, ni desaparecerá de las compras gubernamentales.

Dicen que "los negocios de Reyes Reyes, impactaron de manera brutal en el Gasto Corriente", al grado tal que la calificadora HR Ratings advirtió que la situación financiera del gobierno del estado podría deteriorarse, debido al incremento del gasto corriente, que ya ha revertido el superávit presupuestal logrado en 2010, para caer en un déficit del 4%, en parte debido a que el programa de austeridad no ha dado los resultados esperados.

El reporte considera el análisis de cuenta pública de 2011, y el avance presupuestal a junio de 2012. De entrada, señala el informe, se detectó en las finanzas públicas “un deterioro en el resultado de balance financiero, pasando de un superávit equivalente al 1% de los ingresos totales en 2010 a un déficit de 4% en 2011”.

HR RATINGS ATRIBUYÓ LO ANTERIOR “EN PRIMER LUGAR A INCREMENTOS EN EL GASTO CORRIENTE, PRINCIPALMENTE UN AUMENTO EN TRANSFERENCIAS Y SUBSIDIOS POR APROXIMADAMENTE TRES MIL MILLONES DE PESOS”.

También anticipa que el gobierno de Fernando Toranzo Fernández experimentará un crecimiento en el rubro de servicios personales al cierre de este año y durante 2013, por incrementos salariales y la incorporación de prestaciones a la plantilla de seguridad pública.

El Gobierno del Estado, compra, anualmente, por lo menos 13,000,000,000 (Trece Mil Millones de Pesos), de acuerdo con el presupuesto en gasto corriente que prevé el Plan Estatal de Desarrollo 2009 – 2015.

La Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado, junto con la Auditoría Superior, debe de revisar el súbito despido de Reyes Reyes, para determinar si hay responsabilidad que fincar, o sólo se trató de un acto dictado por la codicia.

5 comentarios:

  1. si de asuntos de familia se trata entonces el siguiente es el contador abraham reyes admo de la pgje y que es primo del despedido y juntos hicieron muchos negocios para esa dependencia como facturar y pagar hojas de papel sin membrete que nunca recibio la prouraduria pero que estaba facturados oomo entregados este par de primos deben de salir del gobierno ya ¿' lo sabria ochoa

    ResponderEliminar
  2. de familia? LOS PARIENTES POBRES? cuales? esto si es Nepotismo. La sra. Norma Alejandra Garcia colocó a la prima hermana Angeles Ridriguez Sanchez, como subdirectora de programación y presupuesto en la misma Secretaria de Salud, manejando millones de pesos del Seguro Popular, a su hermana menor en la nómina del Hospital Central, a su cunado Eric Vargas Rangel en el area de almacen y servicios de Salud, a la esposa de este Raquel Martinez contrada como psiquiatra en la clínica de enfermos mentales Everardo Newmman, al yerno Eduardo Hernandez Arteaga en la nómiba del Central; otra de sus primas Janet Arriaga en el Hospital del Niño y la Mujer, al ex marido Hugo Francisco Michel Cubas como Director de Gestion en la Secretaria particular del gobernador y a su nuevo y joven esposo como jefe de este Director General de Ayudantia y Protocolo de la misma secretaria y por último a la hija Alejandra Mariana Michel Garcia cobrando una plaza de médico en el Hospital General de Valles cuando aun es estudiante y radica en San Luis. la pregunta es y quien falta en la nómina??? es un ABUSO ABSOLUTO...

    ResponderEliminar
  3. Los parientes que le faltan a esta señora en Gobierno, son los familiares de su actual esposo Alfredo Vargas Rangel, de origen Huasteco que viven en Ciudad Valles son con quienes configuro las empresas fantasmas para realizar las adquisiciones sobrevaluadas y con su respectivo porcentaje de compras ficticias en domicilios que solo son casa habitación tal como quedo al descubierto en SANTA RITA de ahi surgio el escandalo y se vio evidenciada. ESTA SENORA TRAE MUCHA COLA DE RATA QUE LE PISEN.

    ResponderEliminar
  4. Tres años después de que dejó el cargo como Secretario de Salud, posición que ocupó durante los últimos meses del sexenio anterior, Juan Sánchez Ramos acudió el pasado martes 9 de octubre a la Auditoría Superior del Estado (ASE) porque a la fecha “no se ha cerrado 2009”, cuyo año esa dependencia presidió unos meses el ahora gobernador priista, Fernando Toranzo Fernández.
    El ex funcionario, quien este año renunció al Partido Acción Nacional y contendió como candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de la capital, asistió ayer a las oficinas del Congreso del Estado. NORMA ALEJANDRA GARCIA aun tiene pendientes que aclarar ante la Auditoria Superior del Estado ASE. Y se le premia con un cargo de primer nivel cuando no quedan claros sus manejos en los Servicios de SALUD ya que en este periodo ella es quien manejaba estos fondos, aunado con la serie de empresas ficticias y prosperos negocios en Ayuntamientos de la Huasteca que ha configurado con familiares de su esposo Alfredo Vargas, Director de Ayudantia que fungen como los compradores hoy les queda el camino totalmente libre con la salida de REYES. ATENCION PORQUE ESTA MUJER LLEGO HACER NEGOCIOS Y CARGARSE HASTA EL PERICO EN adquisiciones y lo que se deje!

    ResponderEliminar
  5. codicia y nepotismo hay mucho que pasa con la familia cardoza que meten a diestra y siniestra a familiares y los favorecen con super puestos el caso del sobrino inepto de la lesbica marina cardoza,octavio que no sabe trabajar y lo tienen de director en la pgje y mas cosas q pasan con otros funcionarios

    ResponderEliminar