Quantcast

martes, 24 de mayo de 2011

“SI TUVIERA ENFRENTE AL PROCURADOR Y AL GOBERNADOR, LES MENTARÍA LA MADRE”: MARÍA ELENA AGUILAR LUNA. *.- EJECUTAN A HOMBRE Y LE DAN EL TIRO DE GRACIA EN EL OJO IZQUIERDO. TIRARON SU CADÁVER EN UN CAMINO DE TERRACERÍA, CERCA DE CARRETERA A GUADALAJARA. *.- ARRESTAN A MANDOS MEDIOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. UNO ES EL JEFE DE REGIÓN EN LA HUASTECA. LOS INVESTIGAN POR OMISIÓN EN PRESTAR AUXILIO EN HECHOS VIOLENTOS. *.- DECOMISA LA PGR 12 MIL 600 PRODUCTOS PIRATAS.

david_maldonado_aguilarA UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE DAVID MALDONADO, SUS PADRES LO ESPERAN ENCONTRAR CON VIDA.

 

 

“SI TUVIERA ENFRENTE AL PROCURADOR Y AL GOBERNADOR, LES MENTARÍA LA MADRE”: MARÍA ELENA AGUILAR LUNA.

ma_elena_maldonado_aguilar

Cd. Valles, S. L. P. / Mayo 23 de 2011 / El día de hoy estuvieron en la redacción de Lux Crónica Potosina, Jesús Maldonado Gallardo y María Elena Aguilar Luna, padres del joven taxista desaparecido, David Maldonado Aguilar, para reclamar a las autoridades su falta de eficiencia en su trabajo – por el que cobran buenos salarios -, debido a que a un año de su desaparición nadie les ha dado ningún resultado de las investigaciones y exigen que se lo regresen vivo.

- ¿Cuál es el motivo de su presencia en este diario?

- A manera de aniversario de la ausencia de nuestro hijo, David Maldonado Aguilar, dijo el padre de este Jesús Maldonado Gallardo, queremos que toda la gente se entere que va cumplir un año de haber desaparecido, salió de nuestro hogar el día 24 de mayo del año pasado y hasta el momento no sabemos absolutamente nada de él.

Agregó que, “las autoridades han hecho caso omiso de nuestro problema, por que cuando desapareció él tenía 22 años de edad, y estaba por graduarse en licenciado en Turismo, solo le faltaban 8 días para lograrlo, andaba alistando todo para esta fecha tan importante para su futuro”.

- ¿En donde estudiaba David?

- Tomaba sus estudios en el Instituto Politécnico de Estudios Superiores, el cual está a cargo del Profesor Tirso Pozos.

- ¿Consideran ustedes como padres que su hijo era dicto o se dedicaba a actividades ilícitas?

- Contestó la Profesora Mará Elena Aguilar, madre del desaparecido, no, definitivamente no, mi hijo era un chico sano, que solo se dedicaba a los estudios, al trabajo y amigos, él estudiaba por las mañanas y por la tardes trabajaba en el taxi de su padre, de las 4 de la tarde a las 10 de la noche”.

- ¿El día que desapareció a dónde se dirigía?

David Maldonado Aguilar, desapareció hoy hace un año, a 8 días de graduarse.

- Supuestamente iba a Aquismón, me enteré por un mensaje que nos mandó en el correo, solo decía mamá voy Aquismón, luego regreso, pero no se a que iba, suponemos que le salió carrera, y fue, por que después de este acontecimiento yo mismo, - relata el padre -, fui varias veces a este municipio y algunos compañeros del volante me dijeron que lo habían visto cuando llegó ahí, incluso lo vieron bajar por el crucero ya de noche, pero el secuestro se derivó por ese lugar cuando ya venía de regreso.

- ¿Qué hicieron ustedes ese día 24?

- Al ver que no llegó en toda la noche, estuvimos marcando a su celular pero nunca nos contestó, nos mandaba a buzón, ese mismo día hablamos a la Cruz Roja y a la policía, lo buscamos por todos lados pero nada, al otro día temprano nos dirigimos a la Procuraduría de Justicia, para levantar la pesquisa correspondiente, para decir que nuestro hijo había desaparecido, al parecer con otro taxista de nombre Gilberto, ya que la última vez que lo vieron en la rampa 20 de noviembre, se encontraban juntos, por eso suponemos que así fue.

- ¿Después de eso qué pasó?

- Conforme pasaron los días y nosotros no veíamos nada claro, ni una noticia, volvimos a ir con los agentes ministeriales que se hicieron responsables de la búsqueda de David, uno de ellos de apellido Arvizu, que es del único que me acuerdo más, y esto es lo que me dijo: maestra me da mucha pena informarle esto pero es mi deber hacerlo, sobre el caso de su hijo David, no estamos haciendo absolutamente nada, porque llegamos a un punto a donde ya no podemos pasar, un ex compañero policía, nos dijo cuando fuimos al municipio de Aquismón, ¿qué los trae por acá? le contestamos nada, nos dijo, ustedes andan investigando la desaparición de los chavos del taxi verdad, si quieres un buen consejo mejor regrésate por ya te pusieron cola, esto nos sonó como una amenaza y optamos por dejar el caso como está.

- ¿Después de la desaparición de David, se especularon muchas cosas, una de ellas es que andaba acompañado de Aurelio Peña Flores, también desaparecido, que hay de cierto en esto?

- Pues mire nosotros sabemos que ellos eran amigos desde la primaria y que a pesar del tiempo habían conservado esa amistad, pero ese día no sabemos si lo haya movido a él algún lado, nosotros lo único que sabemos es que lo habían visto con Gilberto, pero tampoco nos consta por que luego la gente dice mucho, y algunas personas manifestaron haber visto a Gilberto como a las 10 de la noche de ese mismo día, así que nada nos consta”.

- ¿En la procuraduría General de Justicia del Estado, ustedes solo tuvieron información de los policías?

- Las noticias que tuvimos solamente fueron de los ministeriales.

- ¿Por qué, si vieron que las corporaciones no les dieron buenos resultados nunca acudieron a la Comisión de Derechos Humanos?

-Pues porque la gente nos confundía, luego nos decían que ya no le moviéramos más, porque si estaba secuestrado no nos iban a llamar o que nos lo iban a matar y a entregar en pedazos, por eso mejor desistimos.

- ¿Qué piensa usted como madre de todo esto?

- Yo pienso que mi hijo estuvo en el lugar y en el momento equivocado, y que está en algún lugar a la fuerza.

- ¿Qué le reclamaría a las autoridades si las tuviera enfrente, a un año de la desaparición de David?

- Pues con todo respeto que me merece toda la gente que espero que lea esta entrevista, les mentaría la madre, tanto a las corporaciones policíacas que no hacen nada por nosotros, como al mismo gobernador Fernando Toranzo, y al procurador, si lo tuviera enfrente, porque Toranzo se decía un mandatario huasteco y no ha hecho nada por nosotros.

Acotó, “estuvimos en la PGR, de la Ciudad de México, hace unas semanas y habían de ver ustedes, no solo soy yo de madre que ha perdido a su hijo, es un mundo de mujeres que no encuentran a sus familiares, esposos, hijos, en fin, de todas partes de la República, de Colima, Durango, Tamaulipas, San Luís Potosí, nosotros fuimos para ver si entre los cuerpos que encontraron en Tamaulipas, alguno de ellos fuera nuestro hijo, para terminar con este calvario, nos tomaron muestras de ADN, pero hasta el momento no nos han hablado, y yo tengo la esperanza de que David, está vivo”.

- ¿Qué piensa de la guerra que Felipe Calderón, ha hecho contra el crimen organizado?

- Pues yo pienso, bajo mi punto de vista, que alguien tenía que empezar aplacar a estos hombres, pero lástima que el país está cada vez peor, por que como dice mucha gente solo alborotó el hormiguero, por ellos como quiera están bien cuidados y blindados, y nosotros los del pueblo estamos a merced del hampa.

- ¿Para terminar maestra, a un año de la desaparición o secuestro de David, lo cree muerto?

- No, mi hijo está vivo, yo lo sé, tendré la esperanza hasta el último momento, tan es así que el día 24, haremos una misa para pedir que Dios, lo cuide donde quiera que se encuentre y que me lo regrese con vida, porque así es como yo te espero hijo, vivo.

EJECUTAN A HOMBRE Y LE DAN EL TIRO DE GRACIA EN EL OJO IZQUIERDO. TIRARON SU CADÁVER EN UN CAMINO DE TERRACERÍA, CERCA DE CARRETERA A GUADALAJARA.

lotiranenlacarretera

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Pistolero ejecutaron a una persona y arrojaron su cadáver en la orilla de un camino de terracería cerca de la carretera a Guadalajara. Además de huellas de tortura presentaba un impacto de bala en el ojo izquierdo, y otra lesión más en un glúteo.

La mañana de ayer se reportó el hallazgo del cuerpo de un individuo que se encontraba completamente desnudo, a aproximadamente 50 metros de la carretera a Guadalajara, adelante del municipio de Villa de Arriaga.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de alto impacto, elementos de la Policía Ministerial del Estado y como personal del Departamento de Criminalística y Servicios Periciales, para dar inicio a la averiguación. El fiscal dio fe del cadáver que se encontraba desnudo y mostraba fuertes golpes en la mayor parte del cuerpo, además tenía una bala en el ojo izquierdo y otro en el glúteo derecho.

De acuerdo a las evidencias encontradas, se presume que al desafortunado individuo lo ultimaron en otro lugar y lo fueron a arrojar en donde fue encontrado, ya que no había casquillos percutidos ni la vestimenta de la víctima. El fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al Servicio Médico Legista para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Cabe hacer mención que al lugar del hallazgo, que se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros antes de Ojuelos, Jalisco, se presentaron habitantes del sector quienes indicaron que el individuo ejecutado no era habitante de comunidades cercanas.

ARRESTAN A MANDOS MEDIOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. UNO ES EL JEFE DE REGIÓN EN LA HUASTECA. LOS INVESTIGAN POR OMISIÓN EN PRESTAR AUXILIO EN HECHOS VIOLENTOS.

arrestanapoliciasenciudadvalles

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Para ser investigado por los hechos violentos del sábado, donde supuestamente no prestaron auxilio como correspondía, la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) arrestó al jefe de región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Guzmán Rodríguez, así como a otro policía de la misma corporación.

Fuentes oficiales informaron que la tarde del domingo, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a los dos mandos policiacos de la SSPE, y los trasladaron a la Capital Potosina, donde supuestamente rendirían declaración por la incursión de hombres armados en Ciudad Valles el sábado pasado, cuando fue atacada la comandancia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Guzmán Rodríguez no se encontraba en la ciudad ese día, y supuestamente sería investigado por la omisión en sus funciones. Aunque insistió que no podía dar información sobre la detención de los mandos policiacos, el Subprocurador de Justicia en la Zona Huasteca Norte, Armando Martínez Martínez, refirió que sólo recibió órdenes de sus superiores y las acató, pero el “asunto” provenía de la Capital del Estado.

Francisco Guzmán fue citado en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte para rendir un informe sobre las acciones efectuadas el sábado luego del atentado contra la sede de la policía municipal. De acuerdo con versiones extraoficiales, antes de que Guzmán Rodríguez pudiera rendir cualquier informe, elementos de la Policía Ministerial y soldados lo detuvieron bajo el cargo ya mencionado.

DECOMISA LA PGR 12 MIL 600 PRODUCTOS PIRATAS.

decomisalapgrenslp

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En un operativo llevado a cabo por la Delegación de la Procuraduría General de la República para combatir los delitos contra la Ley Federal de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, elementos de la Policía Federal aseguraron 12 mil 600 productos piratas, en formato DVD y CD, además incautaron aparatos reproductores que sirven para promocionar la venta de dichos objetos.

Efectivos de la Policía Federal, bajo la coordinación del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se trasladaron a la avenida Manuel José Othón, casi esquina con la avenida Constitución, al corredor Salazar, en la explanada del Mercado Hidalgo y a la calle de Reforma, casi esquina con la calle 16 de Septiembre a una cuadra del Edificio de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes federales aseguraron en total 12 mil 600 productos apócrifos en formato de CD y DVD; dos amplificadores sin marca; una bocina color gris marca Panasonic; una bocina marca Naoki; una bocina negra forrada en tela color negro; una bocina con cajón de madera y llantas para deslizar; un reproductor para discos color negro marca Mitzu; una grabadora para discos compactos color gris marca Lasonic

El material falsificado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quién continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario